Windows 11 ¿Actualizar ahora o mejor esperar? ADVERTENCIA

Ya antes había escrito un artículo respecto a las mejoras de Windows 10 o ese salto a un nuevo sistema operativo. Si no lo has leído, te invito a que lo hagas dando clic a aquí en esa ocasión explique la mayoría de cambios o mejoras que usuarios de Windows esperábamos encontrar. Recordemos que antes de que Microsoft hiciera oficial el nombre de su nueva versión, se manejaba que Windows 10 iba a ser la versión final y que solo recibiría cada cierto tiempo mejoras.

Recordemos también, que lo desarrolladores trabajaron en un proyecto llamado Windows CoreOS, para ese tiempo lo que todos deciamos es que Microsoft lanzaría una versión llamada Windows 10x y es bastente curioso, que esa versión de la que muchos, incluso Microsoft hablaba, tiene características parecidas o iguales a lo que oficialmente lanzaron con Windows 11.

Windows11upgrade

Antes de correr a instalar debes saber si tu equipo es aplicable para Windows 11

With Windows 10X, we designed for flexibility, and that flexibility has enabled us to pivot our focus toward single-screen Windows 10X devices that leverage the power of the cloud to help our customers work, learn and play in new ways. These single-screen devices will be the first expression of Windows 10X that we deliver to our customers, and we will continue to look for the right moment, in conjunction with our OEM partners, to bring dual-screen devices to market.

Lo que podemos deducir, es que Microsoft desde un inicio planeo lanzar, como es costumbre, una nueva versión la cual nombró Windows 11. Y claro, toda esa especulación de Windows 10x era solamente una cortina de huma ya que, en lo que se estaba trabajando era en la versión oficial que supone un cambio revolucionario en el desarrollo del Software.

Windows 11 será el mejor sistema operativo lanzado por Microsoft

La tendencia observable es que con esta versión vienen cambios revolucionarios. Un sistema operativo más abierto a los desarrolladores, que quiere formar parte de todos y que todos puedan ser parte de Windows 11. Sin embargo, estos cambios revolucionarios, no llegaran este año, sino hasta finales del 2022. Y esto es lo que quita ese repunte y el entusiasmo entre los usuarios, los cuales, desde ya quería utilizar la nueva tienda de Microsoft, la funcionalidad de correr aplicaciones de Android de forma nativa, entre otras mejoras.

Si, Windows 11 será el mejor sistema, pero, por ahora solamente es una nueva versión con una apariencia atractiva y ciertas funciones útiles. Algunos esperamos que Microsoft acelere el paso, y puedan enviar las mejoras más grandes, para poder hacer el salto de Windows 10 hacia Windows 11.

¿Comprar computadora nueva para instalar Windows 11?

Cabe destacar, que no todos podrán instalar Windows 11 y los que quieran forzar su instalación podrían tener serias consecuencias. Recordemos que los requisitos de esta nueva versión implican básicamente tener un equipo reciente, con tecnologías muy necesarias para que Windows puede funcionar adecuadamente: TPM 2.0, UEFI, procesadores recientes (hay una lista especifica) y será necesario contar con una cuenta de correo de Microsoft, ya sea de Hotmail o Outlook.

Muchos critican este aspecto. Prácticamente los usuarios que no tenga equipos con estas características no podrán tener Windows 11 y eso les trae implicaciones de comprar nuevos equipos, situación que para la mayoría no resulta factible. Clic a aquí para ver lista completa de CPU compatibles.

Windows 11 ¿Por qué no actualizar ahora y mejor esperar?

En primer lugar, si cumples con los requisitos, es probable ya tengas el mensaje de que puedes actualizar desde Windows 10 hacia Windows 11 y aquí es donde, debes detenerte. Recomiendo al menos esperar un par de meses o minimo un mes. Esta recomendación la suelo dar con regularidad, sobre todo en actualizaciones grandes que casi siempre suelen venir con errores, así que, lo más prudente es esperar y estar atentos a las noticias. Si luego que transiten dos o tres meses no se reportan fallas grandes, pues estarás seguro de hacer ese salto.

En segundo lugar, si tu equipo no cumple con las especificaciones, por ningún medio intentes forzar la instalación de Windows 11. Inclusive, al intentar hacerlo, el sistema operativo lanzara una advertencia, en la cual dejan claro que, puedes instalar Windows 11 pero no podrás recibir actualizaciones. Es decir, Windows 11 en equipos no compatibles pierden el soporte y esto, lejos de ser bueno, es totalmente contraproducente. Es comparable a que sigas usando Windows XP o Windows 7 con la distinción que tendrías un sistema operativo bonito, con una estética agradable, pero lleno de vulnerabilidades y errores y lo que es peor, sin ninguna manera de corregir las fallas o errores que surjan.

Así que, si en tu caso, tu equipo no es compatible, será mejor opción quedarte con la versión más actual de Windows 10. La buena noticia es que, Windows 10 si tendra soporte, y seguirá durante los próximos años recibiendo actualizaciones, por lo que, tomar esta decisión de mejor quedarte con Windows 10 hace que sea la más prudente y acertada.

En tercer lugar, aunque la tienda no está del todo lista, Microsoft anuncio, que la nueva tienda también llegara a Windows 10. Así que, si estabas motivado a cambiarte a Windows 11 a razón de poder usar la nueva tienda, no es una razón fuerte, ya que también, cuando esté lista, la podrás utilizar en Windows 10.

En cuarto lugar, el soporte para correr aplicaciones Android dentro del Windows de forma nativa, no vendrá en esta nueva actualización, sino hasta próximo año. Entonces, si esta era tu motivación, será mejor esperar a que liberen una actualización que incluya esta mejora.

Razones positivas de instalar Windows 11

Como lo mencione en los títulos anteriores, Windows 11 será de las mejores versiones que Microsoft ha lanzado y no solo por el hecho de que sea una nueva versión. Recordemos que años anteriores con Windows 8 y 8.1 fueron un fracaso y fue hasta que lanzaron Windows 10 que Microsoft logro levantarse. Así que, lanzar una nueva versión, no siempre implica mejora y estabilidad en los sistemas.

Ahora bien, con Windows 11 Microsoft espera superar toda expectativa ya que ha añadido cambios que sin duda vendrán a mejorar la estabilidad y rapidez del sistema a tal punto, que luego que instales, Windows 11 notaras cierta rapidez y una fluidez al usar las distintas aplicaciones.

Otra de las razones fundamentales es su facilidad de uso, muy parecido a MacOS y es que esto, no solo es estético, sino que, los diseñadores han trabajado en una experiencia de usuario inmejorable de tal manera que nuestra vista descanse por sus colores y transparencias. El reacomodo de las ventanas totalmente personalizables es algo que ha gustado mucho.

En cuanto a trabajo multitarea, podremos agrupar las ventanas, según nos sea conveniente y si usamos un monitor externo, el sistema operativo guardare la personalización que hayamos hecho, si simplemente desconectamos, al volver luego a conectarla mantendrá todo tal y como lo dejamos.

Entre otras razones más, el sistema vendrá optimizado para Table y esto, no es el típico modo table con el que cuenta Windows 10 el cual ha dejado mucho que desear, sino que, todo el sistema Windows 11 fue cuidadosamente adaptado y diseñado para que la experiencia de uso en dispositivos táctiles fuera eficiente, con atractivas funciones y estética grafica.

Hay más razones positivas, las cuales irán surgiendo a medida Microsoft libere en sus próximas actualizaciones y aunque muchas funcionalidades existían en los entornos de sistemas Linux, la mayoría de los usuarios de Windows no las habían experimentado, Microsoft está apostando el desarrollo de software y entre sus muchas campañas esta continuar apoyando proyecto, para luego, claro está, implementarlos en sus productos.

Mejorar y contar con sistemas con alto rendimiento es beneficio de todos y en hora buena, Windows 11 vendrán a satisfacer muchas necesidades de usuarios y desarrolladores. Como siempre, es tu decisión esperar o instalar esta nueva versión, analízalo de la mejor manera y si estás seguro de hacerlo, cumpliendo con los requisitos, hazlo, ya sea como una instalación nueva, desde cero, o desde Windows Update.

¿Quieres leer más sobre este tema?

Seguro más adelante podremos publicar más de este tipo de contenido.  Te invito a que registres tu nombre y correo electrónico para enviarte actualizaciones y te mantengas informado. Puedes también seguir disfrutando de nuestro contenido variado, seguro encuentras información de mucha utilidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Pinterest
Share on WhatsApp
Related posts
Comments
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo
Gustavo
8 months ago

Adorei conhecer seu blog, tem muito artigos bem interessantes.Link para baixar o programa