Salir del modo S en Windows 11 y Windows 10

Cuando compres una laptop, presta atención al sistema operativo que trae. Algunos equipos vienen con Windows en modo seguro, de forma predeterminada. Ahora bien, ¿Que es el modo S de Windows? para que todos lo conozcamos, en su sentido general, quiero explicar que el modo S es una forma segura de impedir la instalación de software no autorizado en entornos de Windows ¿Cuál es el problema de este modo seguro? Aunque la intención es ofrecer un ambiento seguro y controlable, también este modo impide que podamos instalar programas de terceros tales como Google Chrome u cualquier otro programa que no se encuentren en la tienda de Microsoft, la bien conocida Microsoft Store. 

Evidentemente algunos dirán que esto solo es una jugada más por parte de Microsoft para impedir la instalación de otros programas que no cuenten con la bendición de sus desarrolladores y por supuesto, evitar que la competencia tenga su pedazo de pastel en su entorno operativo. Pero, este razonamiento es del todo correcto, porque precisamente Microsoft permite que podamos elegir entre seguir usando este entorno seguro, o bien, salir del mismo para eliminar los limitantes y poder instalar otros programas que están fuera de la Microsoft Store. Eso si, una vez salgamos del modo S, no podremos volver a este entorno, así que,  es importante que analices si prefieres un entorno más seguro para Windows o bien, abrir tu sistema operativo para instalar cualquier tipo de aplicación.

El modo S es solamente una capa más de seguridad. Es evidente que siempre podemos tener nuestro antivirus activo y por supuesto, tomar nuestras medidas de seguridad para evitar problemas relacionados con el hacking o bien, con alguna infección por virus informáticos.

Bien, vamos ahora a explicar como salir de este modo, a fin de que, puedas instalar Google Chrome y cualquier otro software que necesites. 

Salir del modo Seguro para instalar aplicaciones de tercero

Para salir del modo S el procedimiento es bastante sencillo, y rápido. Se realiza de la siguiente manera: 

  1. Ir a configuraciones
  2. Luego a Sistemas
  3. Estando allí, damos clic a Activación
  4. Luego si estas en modo S tendrás la opción de permanecer o bien salir.  Desde ahí, te diriges a la tienda de Microsoft Store. 
  5. Y como paso final, das clic al botón de Obtener con el fin de que, se aplique la configuración nativa de tu licenciamiento, normalmente la licencia que se habilita es Windows Home. 
Realizando estos pasos, solamente reinicias tu computadora. Y listo, ya habras salido del modo S. 

¿Quieres leer más sobre este tema?

Te invito a que registres tu nombre y correo electrónico para enviarte actualizaciones y te mantengas informado. Puedes también seguir disfrutando de nuestro contenido variado, seguro encuentras información de mucha utilidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Pinterest
Share on WhatsApp
Related posts
Comments
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments